Cirugía veterinaria
En la Clínica Santa Marta disponemos de servicio de cirugía veterinaria para mascotas de Mataró y el Maresme.
La cirugía es una especialidad médica para tratar enfermedades o lesiones internas, con el objetivo de mejorar la función de los órganos y restaurar la salud del animal. En nuestras instalaciones de Mataró contamos con una zona quirúrgica que se encuentra totalmente equipada para efectuar tratamientos quirúrgicos veterinarios.
Aunque la medicina preventiva es siempre la mejor solución para evitar problemas de salud en nuestras mascotas, la cirugía veterinaria se convierte en necesaria en muchas ocasiones.
El servicio de cirugía veterinaria que efectuamos en la Clínica Santa Marta en Mataró cuenta siempre con una avaluación previa del estado de salud de la mascota. Esta primera exploración nos permitirá detectar si es necesaria la intervención quirúrgica.
Los más de 30 años de experiencia en veterinaria en Mataró y el Maresme, nos otorgan un bagaje para determinar la necesidad de aplicar cirugía veterinaria. Entre las intervenciones quirúrgicas más frecuentes destaca la cirugía de tejidos blandos y las cirugías mínima invasión.
Cirugía veterinaria de tejidos blandos en Mataró
Las cirugías de tejidos blandos son las más frecuentes en la atención de mascotas. En la Clínica Veterinaria Santa Marta realizamos cualquier tipo de cirugía preventiva. Nuestros profesionales veterinarios también realizan intervenciones quirúrgicas para tratar patologías respiratorias, digestivas, reproductivas, endocrina y oncológicas.
Cirugías veterinarias de mínima invasión en Mataró
Por otro lado, desde la Clinica Veterinaria Santa Marta también hemos detectado una necesidad creciente de intervenciones quirúrgicas de mínima invasión para las mascotas. Las técnicas de mínima invasión como la laparoscopia y la endoscopia nos permiten diagnosticar y tratar infinidad de patologías.
Además, la mínima invasión que se practica en la mascota permite intervenir de forma menos agresiva y conseguir una recuperación más rápida. Por otro lado, la cirugía veterinaria de mínima invasión nos permite minimizar las cicatrices y generar menos dolor postquirúrgico a la mascota.